Una porqueta, la Johanna, inicia un viatge en tren. La gràcia del llibre és que ella, la protagonista, participa en el disseny de la història. Com ho fa? Dialogant amb la il·lustradora.
Copio fragments d'aquest diàleg del bloc New Books in Germany:
«Dibújame un lunar», «Sólo donde yo quiera», «Ponme un nombre que me guste», «Dibújame algo de ropa». Y la cosa no para aquí. «Ahora quiero aventuras: haz que vea qué está pasando ahí fuera en el andén (pero ¡espera!, por favor cambia ese dibujo del osito polar para que no esté solo). Enséñame lo que está pasando en las casas que vemos de pasada. Y encuéntrame un amigo, anda. Pero ¿y ahora a quién estás intentando dibujar?»
"Y ¿quién es el que está intentando entrar en el compartimento de Johanna? No será un lobo ni un monstruo, ¿verdad? No, ilustradora, haz el favor de no tomarle el pelo a Johanna. En vez de eso, píntale otro cerdito. Ahí. Ahora ya hay son dos cerditos viajando sentados en el vagón …"
Ja veieu que es tracta d'una proposta molt original i atractiva. Les il·lustracions, de la pròpia Kathrin Schärer, excel·lents:
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada